Nuestro Blog

Tipos y funciones de los cerraderos eléctricos

Los sistemas de cerraderos han dado pasos avanzados, logrando ser más vanguardistas y seguros. En la actualidad, los cerraderos electrónicos que se hallan en el mercado cumplen con un abanico de características distintivas que solucionan  las necesidades más altas de protección y confort en medidas paralelas, gracias a los dispositivos de cerramiento de puertas de una propiedad, de un edificio o un grupo común. Los cerraderos electrónicos para abrir puertas son elementos excepcionales que nos permiten que una puerta se abra al pulsar de un simple botón, sin la necesidad de utilizar alguna llave, manija o algo por el estilo. Es muy interesante ver como cada vez más, son las personas que adquieren estos sistemas, ya sean para hogares, edificios o comercios. Por lo tanto, resulta común que se produzca un catálogo más amplio de modelos de cerraderos electrónicos con mayores características que los cerraderos convencionales. A continuación, te nombraremos algunos modelos de cerraderos automáticos como los que tienen en carpintería de PVC en Rivas Vaciamadrid.

El ejercicio principal de los cerraderos automáticos eléctricos es que se desbloqueen, este desbloqueo producirá que se abra gracias a una descarga eléctrica de leve magnitud (usualmente 12V). Al momento de que este se desbloquee, accede a que el resbalón de la cerradura se deslice. En ese instante, la puerta se abrirá. Una vez explicado esto, seguiremos a los diferentes modelos de cerraderos electrónicos que encontraremos disponibles en este momento. Cada uno de ellos variará en sus particularidades, elementos que disponga, según estos, hagamos una clasificación.


1.      Con o sin retardador.

El retardador es un elemento diminuto de cuerpo cilíndrico, que se encuentra en el centro del mismo cerradero. Existen modelos sin retardador. Estos conceden que la puerta se desbloquee una vez que le ha sido llegado la descarga eléctrica, aunque hay casos que permanecen aun cuando ya haya recibido la descarga. ¿Cuánto tiempo permanece desbloqueada? Hasta que la puerta se abra con tu propio cuerpo. Analizando estas características, este modelo de cerradero electrónico no se recomienda en lugares donde es necesario una seguridad extra. 


2.       Con o sin palanca de desbloqueo
.

¿Qué es desbloquear en este modelo de cerraderos electrónicos? Es un tipo de palanca delimitada en extremos de arriba y abajo del canto en el cerradero automático. Los cerraderos que tienen esa palanca lo utilizan para mantener estable el desbloqueo, otorgándolo continuidad en todo momento, sin necesitar descarga eléctrica. Se recomienda el uso de estas palancas de desbloqueo en locales comerciales de diversos tipos u oficinas, las cuales tengan que mantener una puerta abierta a su público y desean hacerlo en diferentes horarios.

3.      De corriente continua (DC) o corriente continua-alterna (AC/DC).

Gran parte de este tipo de cerraderos acceden a usarse con los dos tipos de corriente, funcionando correctamente en ambas situaciones. Por otra parte, existen casos en telefonillos y videoporteros más actualizados, que presentan cierta desventaja al ser dual de corriente, al tener corriente continua y alterna el sistema fónico se llena demasiado, logrando malgastar estos sistemas de tecnología moderna.

4.      De cuerpo corto o largo.

En estos momentos, el mercado nos proporciona diversas alternativas en cerraderos automáticos si tomamos en cuenta la dimensión que ocupan. Existen cerraderos de cuerpo más corto y con un fondo sumamente chico y en cambio hay otros de cuerpos más grandes y hondos. ¿Por qué la diferencia? Esta se radica en que la bobina de los automáticos cuenta con un área de forma pequeña que lleva un accionar distinto al que tenían las viejas bobinas, estas últimas sí disponen de áreas mucho más largas.


5.      Fijos o regulables.

Existen ocasiones donde descubrimos leves imperfecciones en ciertas puertas que producen que el resbalón de la cerradura apenas llegue a la pestaña de su cerradero, permitiendo que no se encastren estos elementos, logrando que la puerta quede semiabierta o abierta directamente. Ante estos casos, existe una solución sencilla, se debe proceder a la instalación de un cerradero electrónico con pestañas que se regulen. Con ello, la pestaña que engancha dispondrá de un recorrido milimétrico mayor, logrando un agarre en ese espacio y un cerrado de puerta eficiente.

Todo lo que hablamos fue solamente algunas del montón de particularidades a destacar de los cerraderos automáticos o electrónicos que disponemos en estos momentos. Hay otras características más, pero quedarán para otro artículo. Entre ellas hablaremos de un modelo automático que se coloca complementariamente para aumentar la protección o puede cumplir otra idea, como hecho de un extra al sistema de cerrado. De esto se tratan los cerraderos electrónicos reforzados o los que llevan junto consigo un retardador invisible. En el siguiente artículo de nuestra página,  trataremos de esto y mucho más.

¡Los Esperam@s!

Variedades de bisagras

En el mercado actual existe una gran variedad de tipologías de bisagras, así no lo parezca, existe una gama bien diversa de estas, es justamente debido a esto que es imprescindible conocerlas y saber diferenciarlas, para lograr adquirir la variedad que mejor se ajuste a lo que necesitamos.

Existen personas que piensan que no hay una diferencia entre una y otra, nada más dista de la realidad, cada una cumple una función específica, algunas ofrecen mayor seguridad que otras, se puede llegar a pensar que existen bisagras que pueden verse comprometidas al no ser tan eficientes.

Se comprende que la seguridad no depende solo de este producto, que comprende todo un conjunto de factores como las puertas, los manubrios y por ende las bisagras, al ser estas partes de ese conjunto de factores. Es por ello, que resulta imprescindible conocer cuáles son las adecuadas a las puertas que vosotros tenéis en casa.

¿En que se basa una bisagra?

En su concepto más básico las bisagras se tratan de un equipo conformado por dos piezas, unidas ambas partes mediante un eje que las une, las cuales no permiten que se separen entre ambas piezas pero si pueden girar. Su principal función es la de sujetar la puerta contra la pared fija, con el fin de que la puerta pueda movilizarse, y que se logre accionar el cierre y la apertura de la misma.

Variedades de bisagras

Podemos encontrar las bisagras de libro, llamadas así pr l funcionamiento que poseen, muy parecido a la forma de un libro, son las más estándar y las más conocidas. Son usadas no solo para puertas sino en distintos objetos en donde se amerite su uso. Son fáciles y sencillas de colocar, solo basta del uso de tornillos y una herramienta apropiada para ello.

Están las bisagras desmontables, las cuales parte de sencillas de colocar cumplen la función de poder ser desmontadas en el objeto al cual han sido instaladas, en el momento en que se necesite. Su facilidad radica en que no se necesita destornillar para desmontar, es ahí donde radica su comodidad.

Encontramos las bisagras de piano, muy parecidas a las bisagras de libros lo que son de un tamaño más grande, siendo estas más largas, lo que les da mayor resistencia y seguridad, por lo que son ideales para puertas más pesadas. Así mismo, contamos con las bisagras de pernio, de las más usadas en todo tipo de puertas, pero sobre todo en las ventanas. Son el tipo de bisagra que más aporta durabilidad y firmeza. Su instalación debe ser llevada a cabo por profesionales del área de la cerrajería para lograr que sean instaladas correctamente.

Otros tipos de bisagras

En esta sección encontramos las bisagras invisibles, las cuales como su nombre lo menciona no son perceptibles a simple vista, igualmente se conocen como bisagras ocultas. Este tipo de bisagra funciona igual que las de libro, solo que al abrir no pueden ser percibidas fácilmente.

Así mismo, encontramos bisagras de doble acción, las que son ideales para puertas de estilo batiente, la cuales funcionan hacia ambos lados, usadas comúnmente en zonas de las casas como bares o cocinas. Lugares a los cuales se debe tener acceso de forma constante. Al usar este tipo de bisagra se genera mayor comodidad. Estas bisagras son de muy sencilla instalación, por lo que no requiere de la solicitud de un profesional en el área.

Ahora bien para muebles de cocina o de empotramiento las bisagras ideales son las de cazoleta, ya que al ser colocadas son totalmente imperceptibles. Para estos muebles también pueden ser colocadas las bisagras de superficies, siendo estas más sencillas y fáciles de colocar.