Los sistemas de cerraderos han dado pasos avanzados, logrando ser más vanguardistas y seguros. En la actualidad, los cerraderos electrónicos que se hallan en el mercado cumplen con un abanico de características distintivas que solucionan las necesidades más altas de protección y confort en medidas paralelas, gracias a los dispositivos de cerramiento de puertas de una propiedad, de un edificio o un grupo común. Los cerraderos electrónicos para abrir puertas son elementos excepcionales que nos permiten que una puerta se abra al pulsar de un simple botón, sin la necesidad de utilizar alguna llave, manija o algo por el estilo. Es muy interesante ver como cada vez más, son las personas que adquieren estos sistemas, ya sean para hogares, edificios o comercios. Por lo tanto, resulta común que se produzca un catálogo más amplio de modelos de cerraderos electrónicos con mayores características que los cerraderos convencionales. A continuación, te nombraremos algunos modelos de cerraderos automáticos como los que tienen en carpintería de PVC en Rivas Vaciamadrid.
El ejercicio principal de los cerraderos automáticos eléctricos es que se desbloqueen, este desbloqueo producirá que se abra gracias a una descarga eléctrica de leve magnitud (usualmente 12V). Al momento de que este se desbloquee, accede a que el resbalón de la cerradura se deslice. En ese instante, la puerta se abrirá. Una vez explicado esto, seguiremos a los diferentes modelos de cerraderos electrónicos que encontraremos disponibles en este momento. Cada uno de ellos variará en sus particularidades, elementos que disponga, según estos, hagamos una clasificación.
1. Con o sin retardador.
El retardador es un elemento diminuto de cuerpo cilíndrico, que se encuentra en el centro del mismo cerradero. Existen modelos sin retardador. Estos conceden que la puerta se desbloquee una vez que le ha sido llegado la descarga eléctrica, aunque hay casos que permanecen aun cuando ya haya recibido la descarga. ¿Cuánto tiempo permanece desbloqueada? Hasta que la puerta se abra con tu propio cuerpo. Analizando estas características, este modelo de cerradero electrónico no se recomienda en lugares donde es necesario una seguridad extra.
2. Con o sin palanca de desbloqueo.
¿Qué es desbloquear en este modelo de cerraderos electrónicos? Es un tipo de palanca delimitada en extremos de arriba y abajo del canto en el cerradero automático. Los cerraderos que tienen esa palanca lo utilizan para mantener estable el desbloqueo, otorgándolo continuidad en todo momento, sin necesitar descarga eléctrica. Se recomienda el uso de estas palancas de desbloqueo en locales comerciales de diversos tipos u oficinas, las cuales tengan que mantener una puerta abierta a su público y desean hacerlo en diferentes horarios.
3. De corriente continua (DC) o corriente continua-alterna (AC/DC).
Gran parte de este tipo de cerraderos acceden a usarse con los dos tipos de corriente, funcionando correctamente en ambas situaciones. Por otra parte, existen casos en telefonillos y videoporteros más actualizados, que presentan cierta desventaja al ser dual de corriente, al tener corriente continua y alterna el sistema fónico se llena demasiado, logrando malgastar estos sistemas de tecnología moderna.
4. De cuerpo corto o largo.
En estos momentos, el mercado nos proporciona diversas alternativas en cerraderos automáticos si tomamos en cuenta la dimensión que ocupan. Existen cerraderos de cuerpo más corto y con un fondo sumamente chico y en cambio hay otros de cuerpos más grandes y hondos. ¿Por qué la diferencia? Esta se radica en que la bobina de los automáticos cuenta con un área de forma pequeña que lleva un accionar distinto al que tenían las viejas bobinas, estas últimas sí disponen de áreas mucho más largas.
5. Fijos o regulables.
Existen ocasiones donde descubrimos leves imperfecciones en ciertas puertas que producen que el resbalón de la cerradura apenas llegue a la pestaña de su cerradero, permitiendo que no se encastren estos elementos, logrando que la puerta quede semiabierta o abierta directamente. Ante estos casos, existe una solución sencilla, se debe proceder a la instalación de un cerradero electrónico con pestañas que se regulen. Con ello, la pestaña que engancha dispondrá de un recorrido milimétrico mayor, logrando un agarre en ese espacio y un cerrado de puerta eficiente.
Todo lo que hablamos fue solamente algunas del montón de particularidades a destacar de los cerraderos automáticos o electrónicos que disponemos en estos momentos. Hay otras características más, pero quedarán para otro artículo. Entre ellas hablaremos de un modelo automático que se coloca complementariamente para aumentar la protección o puede cumplir otra idea, como hecho de un extra al sistema de cerrado. De esto se tratan los cerraderos electrónicos reforzados o los que llevan junto consigo un retardador invisible. En el siguiente artículo de nuestra página, trataremos de esto y mucho más.
¡Los Esperam@s!